En la mayoría de los casos, la garantía de los productos será brindada directamente por los Fabricantes o Marcas de los mismos a través de sus Centros Autorizados de Servicio (CAS) correspondientes, ubicados en todo el territorio nacional.
Para efectos de garantía, ELCLIENTE deberá contactar al CAS más cercano según su ubicación geográfica, durante el tiempo en que permanezca vigente su periodo de garantía (contado a partir del día de su compra), el cual se especifica en la descripción de cada producto en nuestro sitio www.sigmatecnologias.com.mx, o en su defecto en la Póliza de Garantía suministrada por el Fabricante en cada producto, donde además se detallan las Políticas aplicables según el Fabricante y los datos de contacto y ubicación de los CAS correspondientes.
Cuando la garantía es a través de un CAS, SIGMA TECNOLOGIAS no será responsable por los tiempos de resolución de las garantías y ni por las políticas que el fabricante aplique, ni por la solución o resultado final del caso, ni por costos de fletes u otros gastos que pudieran ocasionarse por el proceso de garantía.
La garantía de algunas marcas como EPCOM, HIKVISION, TXPRO, MIKROTIK, UBIQUITI, ICOM, VORAGO, ACTECK, KINGSTON, ADATA, entre otras, o algunos productos como PIEZAS PARA ENSAMBLE, etc., se atiende directamente con SIGMA TECNOLOGIAS. Favor de comunicarse a SIGMA TECNOLOGIAS para mayor información e indicaciones pertinentes de cómo proceder, a través de los siguientes medios:
Antes de solicitar garantía se le sugiere que:
1. Agote sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo.
2. Lea el manual de instalación y operación del equipo.
3. Pruebe el equipo o algunas de sus partes en otra instalación.
4. Consulte en internet sobre casos similares, soluciones de otros usuarios, tips técnicos, foros, etc.
5. Llame al Departamento de Ingeniería y Soporte Técnico de SIGMA TECNOLOGIAS para solicitar asesoría respecto al problema detectado o consulte en nuestro Chat en línea.
De no solucionarse el problema, al terminar su asesoría telefónica o por chat puede aprovechar la comunicación para generar un RMA de su equipo ó equipos.
El RMA es un número de identificación que nos permite ubicar rápido sus equipos y tener toda la información a la mano.
Invariablemente, el equipo que viaja dentro del proceso de garantía hacia SIGMA TECNOLOGIAS es pagado por EL CLIENTE y el flete de regreso al cliente es pagado por SIGMA TECNOLOGIAS (flete económico vía terrestre de 3 a 5 días hábiles).
Se le recuerda que SIGMA TECNOLOGIAS no se hace responsable por retraso, robo, pérdida o daños ocasionados durante el envío por terceros, en este caso por la compañía fletera y no es responsable por las políticas que dicha compañía aplique, ni por la solución o resultado final del reclamo.
EL CLIENTE acepta este riesgo y exenta a SIGMA TECNOLOGIAS de cualquier tipo de responsabilidad en este sentido.
Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. NO HAGA APUNTES, NI PEGUE ETIQUETAS, NI ENCINTE EN LAS CAJAS ORIGINALES DEL EQUIPO.
Recubra EL EMPAQUE ORIGINAL DEL PRODUCTO con otra caja exterior y asegúrese de que lo proteja contra humedad y golpes. Anexe un documento con su RMA junto con una clara y breve descripción de la falla. Rellene con material acolchado (unicel, poliburbuja, etc.), cierre y encinte la caja exterior.
Coloque etiquetas de FRÁGIL, MANEJO DELICADO, e indique cual parte del paquete debe ir HACIA ARRIBA, todo esto en el empaque más externo.
Recuerde NO MALTRATAR EL EMPAQUE ORIGINAL DEL PRODUCTO.
En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de discos duros y tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática y con poliburbuja o algún material amortiguante. En el caso de baterías y/o acumuladores, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta tape o cartón con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye ácido, este debe de ser retirado del acumulador. Nunca debe de transportarse un acumulador con ácido instalado. El transporte de acumuladores puede estar restringido por el transportista. Recubra con otra caja, encinte y selle.
COMUNÍQUESE CON SIGMA TECNOLOGIAS PARA RECIBIR INDICACIONES DE LA SUCURSAL MAS CERCANA A LA QUE DEBE ENVIAR SU PAQUETE, DEPENDIENDO DE SU UBICACIÓN GEOGRÁFICA, ESTO CON EL FIN DE ACORTAR TIEMPOS Y ABARATAR COSTOS DE ENVÍO.
El periodo de GARANTÍA CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN de la mayoría de los productos que comercializa SIGMA TECNOLOGIAS es por UN AÑO a partir de la fecha de venta.
Algunos productos tienen garantía de TRES AÑOS, otros de hasta CINCO AÑOS. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el catálogo vigente de SIGMA TECNOLOGIAS en nuestro sitio web www.sigmatecnologias.com.mx.
La garantía de los acumuladores plomo-ácido del tipo AGM y GEL para aplicación solar será de 18 meses con depreciación de acuerdo al criterio de SIGMA TECNOLOGIAS.
La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de venta.
Es requisito indispensable que EL CLIENTE proporcione copia de la factura para que SIGMA TECNOLOGIAS pueda corroborar este periodo de tiempo.
1. No aplica para productos cuyo período de garantía ha terminado.
2. No aplica cuando el producto presente daños causados por maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.
3. No aplica cuando el daño al producto es causado por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (vandalismo, incendios, inundaciones, ráfagas de viento, huracanes, terremotos, tormentas eléctricas, entre otros).
4. No aplica cuando el daño al producto es ocasionado por alteraciones o variaciones en el suministro eléctrico, como picos de voltaje, cortos circuitos, corriente baja, o daños por descarga electrostática o electromagnética, o por instalaciones eléctricas defectuosas.
5. No aplica cuando son evidentes daños físicos ocasionados por descuido, maltrato, abuso o negligencia del usuario.
6. No aplica cuando es notorio que el producto ha sido abierto, revisado o alterado por personal no autorizado (daños en tornillería o seguros, sellos de garantía rotos o maltratados, resoldaruras, etc).
7. No aplica cuando el producto no conserva sus sellos de garantía, etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su trazabilidad, o si tiene etiquetas de alguna otra marca que no sea la original.
8. No aplica cuando el producto ha sido dañado o inutilizado como resultado de usar hardware o software de terceros, que no cumplen con las especificaciones o requerimientos del producto.
9. No aplica cuando el producto ha sido dañado debido a errores en el cableado o instalación inicial.
10. No aplica cuando el producto no ha sido operado o mantenido de acuerdo con las prácticas normales y de conformidad con las recomendaciones y especificaciones del producto.
11. No aplica cuando el producto presente objetos extraños, sustancias o deshechos en su interior o exterior, que puedan ocasionar la falla.
12. No aplica para mochilas, consumibles, software, cableado, conectores, regalos, souvenirs o productos que expresamente cuenten con la leyenda SIN GARANTÍA.
13. No aplica cuando el producto ha sido enviado sin previa consulta a SIGMA TECNOLOGIAS, o sin RMA.
1. REPOSICIÓN O REEMPLAZO: Esta solución aplica cuando SIGMA TECNOLOGIAS cuenta con existencia disponible del mismo modelo o producto similar, ya sea nuevo o reparado para reponer el defectuoso.
2. NOTA DE CRÉDITO: Esta solución aplica cuando SIGMA TECNOLOGIAS no cuenta con mercancía disponible para su reposición. En el caso que el producto ya este fuera del mercado, se hará al valor del costo de reposición del producto sustituto o valor comercial a la fecha de la operación y en ningún caso excederá del precio de la factura del producto defectuoso.
3. REPARACIÓN: Esta solución consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del cliente (no precisamente nuevo). Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado y en adelante, sea usado bajo condiciones óptimas de operación.
Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, podrán ser reparados con cargo para EL CLIENTE, previa autorización de la cotización correspondiente, la cual será informada vía correo electrónico y deberá ser aceptada (y pagada por anticipado) o rechazada en un plazo no mayor a 10 días hábiles. De no tener respuesta antes de este tiempo, SIGMA TECNOLOGIAS no se hace responsable por maltrato, daños o pérdida del equipo en cuestión.
Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el respaldar la información de su equipo antes del envío del mismo a SIGMA TECNOLOGIAS.
El tiempo de respuesta de SIGMA TECNOLOGIAS en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 10 días hábiles después de ingresar el equipo al laboratorio de soporte.
SIGMA TECNOLOGIAS no es responsable por ningún daño indirecto, general, derivado, punitivo, incidental o especial como pérdida de información, costo de la recuperación de la información perdida, costo por la interrupción del uso, pérdida de beneficios, costo de la instalación, desinstalación, montaje, desmontaje del producto o cualquier otro efecto causado por la falla del producto en garantía, por el tiempo que dure la espera de su proceso de garantía, o por la puesta a punto nuevamente del producto después de su proceso de garantía.
• Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.
• Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:
a).- Limpieza interna y externa.
b).- Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).
c).- Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar, reemplazar cableado antiguo o averiado, etc.
d).- Ajuste de tornillería.
SIGMA TECNOLOGIAS manifiesta su disposición y buena voluntad en la resolución de cualquier controversia, por lo que en cualquier caso no contemplado en estas políticas, se intentará solución de común acuerdo entre SIGMA TECNOLOGIAS y el CLIENTE, aceptando ambas partes de manera consiente y proporcional su grado de responsabilidad, dejando como último recurso la mediación de otras instancias legales.
SIGMA TECNOLOGIAS, se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes sus políticas en cualquier momento. Los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio www.sigmatecnologias.com.mx. Es responsabilidad del usuario revisar periódicamente las actualizaciones de estas políticas, ya que estos cambios afectaran las compras que este realice posteriormente.
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