AMF Plus es una herramienta de automatización de redes que brinda valor real e inmediato a las empresas al resolver una de las necesidades más apremiantes de TI. Proporciona una infraestructura convergente que se puede administrar como una sola entidad, lo que aumenta la visibilidad y reduce la complejidad y el TCO, lo que permite hacer más con menos.
Una solución para la gestión de redes
AMF Plus es un conjunto sofisticado de herramientas de administración que proporciona un enfoque automatizado y simplificado para la administración de redes. Las potentes funciones, como la administración centralizada, la copia de seguridad automática, la actualización automática, el aprovisionamiento automático y la recuperación automática, permiten la conexión en red plug-and-play y la administración sin contacto.
Gestión centralizada
La administración centralizada permite que los comandos CLI se ejecuten en varios dispositivos simultáneamente. Los comandos se emiten solo una vez y AMF Plus garantiza que cada dispositivo los reciba y los procese. Esto ahorra tiempo y reduce la posibilidad de errores cuando es necesario realizar cambios de configuración en varios dispositivos. Cualquier cambio de configuración, solicitud de monitoreo o depuración de la red se puede realizar a uno, muchos o todos los dispositivos con un solo comando.
Copia de seguridad automática
La copia de seguridad automática de AMF Plus reduce el esfuerzo y el riesgo de errores al administrar automáticamente las configuraciones para todos los dispositivos en la red. Todos los días, AMF Plus realiza una copia de seguridad automática de las configuraciones y el firmware de toda la red en una biblioteca central, que se puede ubicar localmente en el dispositivo maestro, en un servidor o completamente en línea con AMF Plus Cloud. Las copias de seguridad también se pueden crear manualmente después de los cambios de configuración. La información de configuración y firmware actualizada está siempre disponible para todos los dispositivos.
Actualización automática
Las actualizaciones de firmware se pueden implementar en grupos de dispositivos o en toda la red AMF Plus de forma rápida y sencilla con la actualización automática. El usuario simplemente selecciona el grupo de dispositivos a actualizar, luego emite los comandos CLI para cargar la nueva versión de firmware. Cada dispositivo del grupo descargará los archivos en preparación para un reinicio.
En lugar de tener que reiniciar todos los dispositivos del grupo al mismo tiempo, AMF Plus puede usar un reinicio continuo. AMF Plus garantiza que solo un dispositivo se reinicie a la vez, por lo que se conserva la máxima conectividad de red durante todo el proceso de actualización del firmware.
Aprovisionamiento automático
El aprovisionamiento automático permite agregar dispositivos no configurados directamente a la red porque AMF Plus puede preaprovisionar el dispositivo antes de que esté presente. Esto permite la expansión de la red sin intervención, ya que los dispositivos se pueden agregar fácilmente y AMF Plus selecciona automáticamente la configuración correcta. Supongamos que no se ha aprovisionado previamente un nuevo dispositivo. En ese caso, AMF Plus aísla el dispositivo hasta que se haya configurado correctamente, lo que puede ser administrado automáticamente por AMF Plus o manualmente por el usuario.
Recuperación automática
Reemplazar un dispositivo defectuoso es realmente un toque cero con recuperación automática. El dispositivo de reemplazo no necesita más configuración que una conexión física a la red. Tan pronto como se enciende el dispositivo, AMF Plus lo reconfigura automáticamente utilizando la última copia de seguridad de su firmware y configuración.
Para facilitar el proceso de actualización de la red, una mejora reciente de recuperación automática permite reemplazar un dispositivo antiguo que ya no se puede comprar por un equivalente nuevo. Esto permite que los modelos al final de la venta se actualicen rápidamente a modelos más nuevos sin ninguna configuración previa para facilitar el reemplazo de dispositivos y la expansión de la red.