Las antenas tipo cuerno simétrica "Carrier Class" son antenas con un patrón de radiación de haz simétrico sin lóbulos laterales. Las bocinas simétricas son perfectamente adecuadas para su uso como antenas sectoriales. Ofrecen una combinación única de características que resuelve los principales puntos débiles de la tecnología de antena de sector (panel).
Haz único
Las antenas tipo cuerno simétrica tienen una forma y características de haz muy únicas. La sección del haz es circular: los ángulos de radiación de azimut y elevación son idénticos. El patrón de haz no varía con la frecuencia y la ganancia de la antena se equilibra en un amplio rango de frecuencias. Estas características las hacen excelentes antenas sectoriales.
Sin lóbulos laterales
Las antenas simétricas Carrier Class portadora no tienen lóbulos laterales, solo enfocan la energía en un haz del lóbulo principal. Dicha característica de radiación ahorra el recurso más importante en la tecnología inalámbrica: el espectro. Las propiedades de radiación únicas aseguran que la radio recolectará y propagará significativamente menos ruido en comparación con las antenas del sector principal. La mayoría del problema de ruido está directamente relacionado con los lóbulos laterales de la antena, especialmente cuando se opera en bandas libres. Los lóbulos de radiación laterales permiten que las radios se propaguen y reciban la señal (ruido, interferencia) de direcciones no deseadas con una ganancia sorprendentemente alta. Las antenas simétricas Carrier Class son básicamente "sordas" fuera de su haz principal, por lo que ofrecen un rendimiento significativamente mejor en ambientes ruidosos.
Rendimiento de banda ancha
Las antenas simetricas Carrier Class funcionan en un amplio rango de frecuencias: 5180-6100 MHz.
Cobertura Sin puntos Nulos
Las antenas del sector (panel) tienen un patrón de radiación que es muy amplio en corte de azimut pero muy plano en corte de elevación. Si un AP es demasiado alto, los clientes que están demasiado cerca sufrirán de una baja señal de AP. Las antenas simetricas Carrier Class irradian un patrón de haz circular simétrico que es muy similar a una simple linterna. Debido a su patrón de radiación único, las bocinas simétricas pueden cubrir áreas cercanas mucho más fácilmente que las antenas del sector convencional.
Conectores tipo N
Las antenas simétricas Carrier Class tienen conectores hembra tipo N, lo que permite la conexión con una amplia gama de radios, como mimosa™, Cambium Networks™ PMP450 y muchos otros. Los usuarios de UBNT™ Rocket M5 Titanium, radios conectables MikroTik™ (NetBox™ , BaseBox™ y NetMetal™ ) también pueden utilizar jumpers Linked Pro en antenas simétricas Carrier Class.
Excelente escalabilidad
Las antenas simétricas Carrier Class ofrecen opciones innovadoras de escalabilidad para sistemas inalámbricos. El rendimiento de haz único y las excelentes características de ubicación conjunta permiten una mayor densidad de sectores que una tecnología de sector tradicional. Las antenas simétricas Carrier Class vienen con ángulos de radiación precisos, que van de 30-90°: una amplia gama de modelos adecuados para cualquier requerimiento.
Construído para durar
Las simétricas Carrier Class son cuerpos sólidos de metal que están diseñados para durar y resistir cualquier condición climática. Usamos solo los mejores materiales: aluminio fundido, estampado y extruido; aleación de zinc, plástico ABS de alta calidad; y herrajes de acero inoxidable.
Compacto
Las antenas simétricas Carrier Class son muy compactas, con solo un 20-25% de espacio de las antenas de sector tradicionales (panel). Este tamaño compacto ahorra tarifas de alquiler de torres y hace posible instalar antenas sectoriales simétricas en lugares donde no se permitirían sectores regulares debido a su forma y tamaño.
Fácil instalación
Las antenas sectoriales simétricas Carrier Class vienen pre-ensambladas de fábrica y listas para su despliegue inmediato. La instalación es muy fácil y requiere una sola herramienta.